El empoderamiento de la mujer es cada vez más notable, y es algo que sería necesario. Mostrar al mundo que no tenemos que estar sometidas a ningún tipo de presión diferente a las que están sometidas el resto de la sociedad.

La moda siempre ha sido un mundo que se ha hecho un poco para las mujeres, aunque no tiene por qué ser así, históricamente la moda se ha dedicado por y para la mujer. A pesar de que en épocas pasadas la moda femenina era un sometimiento para la mujer, es decir imponer siluetas que modificaban el cuerpo de la mujer o simplemente prendas de ropa que se hacían para el gusto del hombre, hasta que llegaron diseñadores que quitaron a la mujer la presión de estar guapa para el hombre y ponerse prendas con las que se sintiesen verdaderamente bien. Ahora mismo sí que podríamos considerar que las marcas de moda sí que hacen prendas de ropa para la mujer.

Ahora mismo muchas marcas de moda van más allá y muestran un mensaje de apoyo a todas las mujeres.

Re/Done. Diseña camisetas y sudaderas con mensajes que llaman a la igualdad. Es algo que hicieron trabajando en equipo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, y todos los ingresos serán donados a la ACLU.

Teta&teta. Ya simplemente con el nombre no hace ver su sentimiento activistas, y es que la marca ofrece todo tipo de productos con los que apoyan ese sentimiento de libertad de la mujer, llevando como imagen las tetas por supuesto.

La firma Milly creo una línea de sudaderas y camisetas donde el 20% de los beneficios irá dirigido a Girls Inc. de NYC.

Anoncraft, es una firma creada por una artista catalana, ha creado una serie de pines y parches con los que reivindica todos los tabúes que hay alrededor de la menstruación, la depilación, la higiene íntima y el empoderamiento de los ovarios.

Female Colective. Es una marca donde definen el feminismo como un estilo de vida, y el 50% de los beneficios de las camisetas van destinados a Global Fund for Women, una fundación que lucha por la igualdad de género y por los derechos de las niñas y las mujeres.

La marca madrileña Rarely es una marca que insta a la lucha a los hombres y mujeres por la igualdad, y a acabar con el patriarcado.

Otherwild una marca que muestra multitud de opciones para la lucha feminista, tienen en su lineal hasta un colgante de vagina, que porque no llevarlo al cuello, es nuestro. Además también tienen en cuenta la lucha por la igualdad en todos los aspectos, lucha de las mujeres, homosexuales, etc.

Birdsong, esta marca británica intenta crear una revolución alrededor de las curvas, la celulitis, las marcas, las estrías, son algo natural con lo que tenemos que aprender a vivir y que no se convierta en un complejo.

Wolf Circus. Es una empresa de joyería destinada a que las mujeres tomen confianza en si mismas.

Y una marca más que estama camisetas con mensajes feministas, pero con un tono de la cultura pop y el cine es Offset Collage, porque no llevar una camiseta que ponga “Estoy hasta el coño”

Y muchas más marcas de moda que comienzan a tener en cuenta a la mujer y la necesidad actual de gritar y de sentirse escuchadas, pero todas estas marcas no están dirigidas simplemente a las mujeres sino también para hombres y todas aquellas personas que necesitan sentirse escuchadas y que apoyan un movimiento y sentimiento justo.

#FASTGARMS

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry